jueves, 27 de octubre de 2016

Tuto #59. Milk Box-Cajita Lechera. Latinas Arts and Crafts

Buenas tardes!!!
Es estos días no se porque el tiempo no me ha dado para todo lo que tengo y quiero hacer.
Ayer en la tarde pensé que no alcanzaba a participar en este tutorial porque ni había buscado los materiales para la idea que tenía. Luego pensé que lo importante era realizar el tutorial y aprender algo nuevo. Presentar el resultado es la forma de corresponder  la enseñanza recibida, sino alcanzaba a subirla a tiempo igual les iba a mostrar el trabajo terminado.
Empece a buscar los materiales y no encontre lo que realmente queria, pero siempre hay otra alternariva y esta que elegi me gusto y resulto muy adecuada.
Me sorprendí al ver lo facil que resulto hacer la cajital, realmente es muy práctica, versátil, económica y sencilla de realizar.
La hice para llenarla de galleticas navideñas y creo que este va a ser el detalle que van a recibir mis amigos y familiares en la navidad.


Gracias Latinas Arts and Crafts por sus tutoriales y Fanny me gusto mucho realizar tu tutorial, gracias!!!

martes, 25 de octubre de 2016

Reto No. 74 Colores de Otoño y Calabazas. Sweet Card Club


Hola, hola!!!
Cuando vi el reto que nos proponía Fanny, me gusto mucho y pensé en participar nuevamente a pesar de estar muy corta de tiempo, los días fueron pasando y me di cuenta que no no era nada fácil, porque no estoy identificada con el otoño y sus colores y mucho menos con las calabazas, es decir, como alimento si, porque me gusta mucho la sopa de ahuyama y la poteca, pero  ni la usamos para nada más. Me sentí en un sin salida, hasta que recordé a mi querida perrita Shakira que en el cielo esta, a ella le decía Shakicienta y supe de inmediato que hacer.
Siempre me gustó cómo se convertía una modesta ahuyama (así le decimos en Colombia a la calabaza) en un fabuloso carruaje que llevaba a Cenicienta a encontrarse con sus sueños.
Entonces decidí tener mi propio carruaje y qui esta:
Como ya saben, trazada y cortada a mano y decorada con algunos cortes de troquel.
 El mensaje me pareció muy adecuado porque no importa si estamos en la cima o en lo más bajo de la montaña, debemos hacernos una vida linda, porque igual solo es una y sólo es nuestra, entonces debemos hacer de ella la mejor y vivir para nosotros mismos y dejar de vivir por los demás. La mejor razón para vivir y vivir bonito, somos nosotros mismos.
Me gustó mi tarjeta y resultó fácil de hacer, definitivamente si lo imaginas lo puedes hacer!!!
Gracias por visitarme!!!

viernes, 21 de octubre de 2016

Blog Hop: En tus zapatos

Buenas noches, nuevamente por aquí, esta vez para participar en un bello reto que nos proponen en Latinas Arts And Crafts, como parte de la sensibilización que enmarca la campaña de lucha contra el cáncer, que se celebra el 19 de octubre.
Nos invitan a crear un proyecto que nos lleve a ponernos en los zapatos de las miles de mujeres que viven esta lucha y que nos encaminenos por el sendero de la esperanza.
Me uno a esta causa y como había que realizar un zapato, pensé en las mujeres de la costa Caribe de mi país, que por lo general usan calzado muy ligero por las condiciones medio ambientales y llevan sandalias plásticas tipo playeras algunas muy sencillas y otras bastante estilizadas y adornadas. Sin más ni más aquí está mi participación




domingo, 25 de septiembre de 2016

Reto #73: Tarjeta cruzando hilos, Técnica String Art

Hola, hola!!!


Hoy estoy aquí para presentarles  mi participación en el reto #73 dde Sweet Card Club, por cierto, es la primera vez que participo!!!

Nos retaron a realizar un proyecto en "String Art" o "hiloramas", había visto alguna vez algunos cuadros en esta técnica, pero nunca pensé hacer algo así, porque se veía muy difícil y de mucha paciencia y a veces de esa tengo muy poca jajajajaja.

Septiembre ha sido un mes un poco extraño para mi, desde que empezó sentí algo diferente y ha sido el mes de los retos, de atreverme a mas, a quererlo e ir por todo!!! Bueno ando medio loca, pero loca feliz!!! jajajajajaja.

Y pues me atreví a intentar. Y sin alargar tanto aquí esta mi reto:



Vaya que fue un reto, dure como toda la semana dando puntadas y contando puntos, pero me gusto mucho la técnica y  la entendí que es lo mejor y ahora creo que puedo realizar muchas figurar con este estilo.

Les cuento que para realizar mi tarjeta utilice materiales muy sencillos, solo cartulina negra, papel de regalo plateado, letras de confeti y como no encontré hilo plateado para bordar,  des-entorche cordón plateado del que se usa para cerrar las bolsas de los regalitos de navidad y lo planche para que quedara lizo; porque como le dije a la señora de la miscelanea cuando lo compre: uno en la vida no debe vararse por nada!!! Ah y como el hilo resulto tan delgadito me toco usar una aguja mostacillera y que vaina, casi pierdo un ojo cruzando los hilos jajajajajajajaja ;)




miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reto #53 Steampunk + Rojo. Venezolanas Creando Ilusiones


Buenas tardes!!!
Después de tanto tiempo otra vez vuelvo por aquí, en esta ocasión para compartir el trabajo que realicé para el reto que nos propusieron  en Venezolanas Creando Ilusiones para realizar un proyecto Steampunk más algo rojo. Cuando vi la publicación ni idea que era esto, estaba más pérdida y empecé a documentarme y vi cosas tan raras que dije  esto no es para mí y casi desisto de la idea de participar, hasta que me acorde que había visto un estilo parecido en esa película tan rara Wild Wild West e inmediatamente me acorde de las hermosas Salma Hayek y Penelope Cruz y sus atuendos y quize hacer de todo!!! Así literal de todo!!! Me puse a revizar en mi mente y de todo lo que vi allí ahí estaba mi inspiración y me puse manos a la obra.
A mi los sombreros me encantan, entonces muy inspirada hice mi proyecto, que por cierto me siento muy satisfecha con el resultado y sin más ni más aquí está!!!


Les cuento que todo está cortado a mano, para los engranajes use una tijera de diseño que me dio la forma perfecta y las plumas también están hechas en papel, cuando empecé a cortarlas nunca me imaginé que fueran a quedar tan bien, realmente me gustaron mucho.

La propuesta debía tener algo rojo y me pareció que el tema de Steampunk es muy sexy y que más sexy que unas flores rojas haciendo juego con el elegante negro de mi sombrero de copa.
Le agregué la cadenita porque me parece que le da un toque de distinción.
Espero les guste mi centro de mesa que por cierto también es dulcero porque el sombrero se puede abrir, sólo que no le tome fotos así, ya llevaba como 100 fotos y luego me iban a dar como dos días escogiendo las 2 o 4 para la publicación jajajajajaja y Saul me dijo anoche más fotos??? Así está bien ya deja asi jajajajajajajajaja y pues deje así.
Tal vez no se aprecia bien, pero el sobrero como es de Copa tiene un poco dobladas hacia arriba las alas y el tocado esta mas hacia un lado.
Feliz ombliguito de semana!!! :) 

sábado, 23 de abril de 2016

Mini reto de Cumpleaños Scrap de Fanny: enseñame tu scraproom...

Hola, buenas tardes.
Inicio este blog con mi participación en el reto de Cumpleños de Scrap de Fanny, ella nos mostro su scrap room y ahora quiere ver el de sus amigas.
Realmente yo no tengo scrap room, no porque no tenga espacio como le sucede a muchas chicas, por el contrario yo tengo una habitación y un salón disponibles, solo que actualmente estoy radicada en Cartagena de Indias y es por una temporada que ya pronto llegara a su fin, por este motivo aquí no puedo tener muchas cosas porque a ciencia cierta no se para que ciudad me vaya a trasladar mas adelante.
Tengo algunas cosas  que he podido traer, me ha enviado mi mama de la casa o las he ganado en algún reto o blog hop.
Y sin mas ni mas aquí esta lo que tengo.

En la imagen del centro pueden ver que tengo un pequeño mueble donde están unas cajas con algunas cosas, les cuento que es:
En la caja de pizza están los papeles 30x30 que tengo, no son muchos y por eso los valoro un montón. ahí encima esta mi tapete de corte que es pequeño de 30x30 y esta muy pero muy gastado porque yo todo lo corto con bisturí, soy muy mala para las tijeras pero muy buena para el bisturí, mi mamá dice que hubiera sido buena cirujana.
Encima hay una caja pequeña donde hay algunos embellecedores y cositas que me he ganado y otras pocas que compre.
Al lado hay un folder donde guardo las revistas y papeles de tamaño carta o mas pequeños, así como algunos stickers y cositas de esas.
En el siguiente nivel hay dos cajas plásticas con divisiones donde tengo mas embellecedores, florecitas de porcelanicrom y otras cositas que me regalaron en Perú. También hay algunos tubos de escarcha, lentejuelas, algunas maderitas, ganchitos y cosas de tamaño pequeño.
En la caja blanca hay tijeras de formas, tijeras de corte, un bisturí y un cortador de círculos. En la caja de galletas tengo perforadores de tamaño pequeño.
En las otras dos cajas, en una hay cinta por metros y en la otra cortes de la big shot, flores y etiquetas, algunas hechas por mi y otras regalo de mis amigas.
Además tengo una caja con algunos marcadores y colores y otra con sellos.
 
 
 
A un lado del mueble esta una caja y ahí tengo a mi amada  Big Shot, esta dentro de dos cajas y esta en su empaque original, aunque pareciera que no esta cuidada si lo esta y mucho, aquí hay mucha humedad, polvo, sal y granos de arena porque vivo muy cerca al mar, entonces por eso la tengo así y eventualmente la saco para ver como esta. Cuando la uso es rapidito y la limpio y la guardo nuevamente, porque por las condiciones que les mencione aca todo se oxida muy rápido y se llena de moho. Por lo mismo como han visto todo lo tengo empacado en bolsitas resellables. 
Encima de esta caja tengo una caja plástica mediana y allí tengo mis papeles cortados para el Quilling y bolsitas, sobres y todo lo necesario para el empaque de las tarjetas y materiales.
Atrás de las cajas se alcanzan a ver unas bolsas, ahí están los papeles y cartones por pliego enrollados.
Eso es todo lo que tengo y la mayoría de cosas son internacionales, porque son obsequios y premios recibidos de mis amigas de Venezuela, Perú, México, Estados Unidos y Francia, nunca he recibido nada de ninguna compatriota, que raro cierto?
Yo soy muy desordenada pero muy organizada, entonces mi sistema consiste en saber que es lo que tengo, es decir, se que tengo en cada caja, en cada bolsita y cuanto cuesta cada cosa, cada hoja, cada flor y así controlo lo que entra y lo que sale, porque no me gusta acumular, entonces compro lo que voy a necesitar y es muy extraño que me queden cosas para guardar.
Bueno eso es todo por hoy, no es mucho pero quise mostrar mi espacio o mejor dicho mis cosas, porque no es necesario tener mucho ni grandes y sofisticadas herramientas para hacer cosas bonitas, muchas veces lo que hace que algo sea especial, es el cariño que se le pone cuando se esta haciendo y eso hace que las cosas queden con emociones y así son mas bellas.