sábado, 23 de abril de 2016

Mini reto de Cumpleaños Scrap de Fanny: enseñame tu scraproom...

Hola, buenas tardes.
Inicio este blog con mi participación en el reto de Cumpleños de Scrap de Fanny, ella nos mostro su scrap room y ahora quiere ver el de sus amigas.
Realmente yo no tengo scrap room, no porque no tenga espacio como le sucede a muchas chicas, por el contrario yo tengo una habitación y un salón disponibles, solo que actualmente estoy radicada en Cartagena de Indias y es por una temporada que ya pronto llegara a su fin, por este motivo aquí no puedo tener muchas cosas porque a ciencia cierta no se para que ciudad me vaya a trasladar mas adelante.
Tengo algunas cosas  que he podido traer, me ha enviado mi mama de la casa o las he ganado en algún reto o blog hop.
Y sin mas ni mas aquí esta lo que tengo.

En la imagen del centro pueden ver que tengo un pequeño mueble donde están unas cajas con algunas cosas, les cuento que es:
En la caja de pizza están los papeles 30x30 que tengo, no son muchos y por eso los valoro un montón. ahí encima esta mi tapete de corte que es pequeño de 30x30 y esta muy pero muy gastado porque yo todo lo corto con bisturí, soy muy mala para las tijeras pero muy buena para el bisturí, mi mamá dice que hubiera sido buena cirujana.
Encima hay una caja pequeña donde hay algunos embellecedores y cositas que me he ganado y otras pocas que compre.
Al lado hay un folder donde guardo las revistas y papeles de tamaño carta o mas pequeños, así como algunos stickers y cositas de esas.
En el siguiente nivel hay dos cajas plásticas con divisiones donde tengo mas embellecedores, florecitas de porcelanicrom y otras cositas que me regalaron en Perú. También hay algunos tubos de escarcha, lentejuelas, algunas maderitas, ganchitos y cosas de tamaño pequeño.
En la caja blanca hay tijeras de formas, tijeras de corte, un bisturí y un cortador de círculos. En la caja de galletas tengo perforadores de tamaño pequeño.
En las otras dos cajas, en una hay cinta por metros y en la otra cortes de la big shot, flores y etiquetas, algunas hechas por mi y otras regalo de mis amigas.
Además tengo una caja con algunos marcadores y colores y otra con sellos.
 
 
 
A un lado del mueble esta una caja y ahí tengo a mi amada  Big Shot, esta dentro de dos cajas y esta en su empaque original, aunque pareciera que no esta cuidada si lo esta y mucho, aquí hay mucha humedad, polvo, sal y granos de arena porque vivo muy cerca al mar, entonces por eso la tengo así y eventualmente la saco para ver como esta. Cuando la uso es rapidito y la limpio y la guardo nuevamente, porque por las condiciones que les mencione aca todo se oxida muy rápido y se llena de moho. Por lo mismo como han visto todo lo tengo empacado en bolsitas resellables. 
Encima de esta caja tengo una caja plástica mediana y allí tengo mis papeles cortados para el Quilling y bolsitas, sobres y todo lo necesario para el empaque de las tarjetas y materiales.
Atrás de las cajas se alcanzan a ver unas bolsas, ahí están los papeles y cartones por pliego enrollados.
Eso es todo lo que tengo y la mayoría de cosas son internacionales, porque son obsequios y premios recibidos de mis amigas de Venezuela, Perú, México, Estados Unidos y Francia, nunca he recibido nada de ninguna compatriota, que raro cierto?
Yo soy muy desordenada pero muy organizada, entonces mi sistema consiste en saber que es lo que tengo, es decir, se que tengo en cada caja, en cada bolsita y cuanto cuesta cada cosa, cada hoja, cada flor y así controlo lo que entra y lo que sale, porque no me gusta acumular, entonces compro lo que voy a necesitar y es muy extraño que me queden cosas para guardar.
Bueno eso es todo por hoy, no es mucho pero quise mostrar mi espacio o mejor dicho mis cosas, porque no es necesario tener mucho ni grandes y sofisticadas herramientas para hacer cosas bonitas, muchas veces lo que hace que algo sea especial, es el cariño que se le pone cuando se esta haciendo y eso hace que las cosas queden con emociones y así son mas bellas.
 


6 comentarios:

  1. Como describí en la entrada de mi blog presentado mi Scraproom cada quien hace especial su lugar sea grande o pequeño. Además de herramientas y materiales claro que soñamossssss con muchassssssss cosassssssss pero muchassssssssss sin embargo no siempre se puede adquirir todo de una vez es a poco y con paciencia que se obtienen. Mira que tienes cositas yo creo que los suficientes para crear.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yeinny felicidades po tu nuevo blog!!!! Me encanta que te hayas animado a crearlo para participar en mi reto amiga!!!
    Te cuento que me sorprendiste al saber que compras lo estrictamente necesario, cómo haces????? Yo necesito tener mucho para escoger, de lo contrario me siento como el perro que da vueltas para moderse la cola, jajajaja... Yo tampoco soy acumuladora pero con mi vicio scrapero hago excepción!!
    En todo, caso no importa si no tienes cajas y cajas de material y como tu misma dices, estás allí temporalemente, lo importa es el uso que le das a las cosas... Ya vendrá el momento que te establezcas y te apropies del lugar, en todo caso todo está muy organizado para una desordenada ;o) jejejeje...
    Recibe un abrazo fuerte amiga y gracias por participar en mi mini reto de cumple... Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, si te digo que no te había contestado porque hasta hoy pude volver a entrar al blog porque no me acordaba como le puse, me crees? Jajajajajajajajaja esas cosas me pasan.
      Te cuento que para todo soy así, mido y cálculo lo que necesito o lo que voy a usar, peso y/o cuento lo que utilizo en una receta de cocina, y hasta en los detergentes llevo la cuenta de lo que uso y no es por tacañería ni nada de eso, sino porque me gusta llevar el control y así saber para qué tanto me alcanza algo y recomprar en el momento adecuado, para no tener exceso ni acumulaciones de nada.
      En los materiales de Scrap además lo aplicó más rigurosamente porque acá los materiales son muy costosos y algunos muy escasos, entonces tengo que aprovechar al máximo con lo que pueda contar y por eso antes de hacer cualquier trabajo hago el dibujito y sacó la lista de materiales y compró lo que necesito. Algunas cosas si obvio que las compró por paquetes porque sale más económico y sólo se consiguen así, pero todo lo que tengo está contado jajajajajajajajaja desde que yo me acuerdo soy así y por eso siempre en los trabajos o grupos a los que pertenezco terminan pidiéndome que maneje la plata, porque esa plática no se va a gastar por ahí y va a alcanzar para todo y hasta sobra para los helados de todos jajajajajajajajaja y además se donde esta todo y que hay jajajajajajajajaja el único que no se deja manejar la plata es mi esposo porque como siempre me ve con cosas nuevas piensa que gasto mucho jajajajajajajajaja ;)

      Eliminar
  3. Hola Yeinny, un gusto conocerte! Me super encantó tu post, por varias razones; una, ciertamente no necesitas tener muchas cosas para que el resultado del trabajo que haces sea mágico, hermoso y con la imprenta de haber sido hecho con amor. Respecto a los obsequios que has recibido del exterior, siéntete bendecida realmente, no solo por haberlos recibido sino por la lección de vida que estas personas nos dan: Una manera de instropectar acerca de cómo y quiénes somos en Venezuela, de eso hay que aprender y nuestra situación de país nos alecciona a diario. Acumular??? jajajaja! Tanto así que yo que odiaba trabajar con "basura" he aprendido a sacarle provecho inclusive a cada retazo de papel y de cintas y de todo cuanto me resta de los trabajos; no fue fácil pero lo he ido logrando (situación de país) jejeje! Cariños! Un placer visitarte, gracias por permitirnos entrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tan bella. Tienes toda la razón, uno a veces no valora las cosas como debe ser y esto aplica para todo.
      Me imagino cómo debe ser en Venezuela en este momento, pero las crisis sacan lo mejor de las personas y en el Scrap de verdad que las Venezolanas están bendecidas porque tienen un talento único y ahora lo han multiplicado para poder crear y trabajar con tan poquito. Ustedes nos dan una gran lección con cada trabajo que hacen y comparten.
      Muchos cariñitos y me gustó mucho también que por aquí empezáramos a conocernos ;)

      Eliminar